Modistas solidarias

A raíz del Covid19,  Maria Cordero, diseñadora española y propietaria de la firma de moda sostenible Wolflamb se ha dado a la tarea de reclutar tanto modistas profesionales como aficionadas para la confección de mascarillas. La meta fue en un principio fabricar 2000 mascarillas diarias (hasta llegar a la cifra de 10.000) para ser donadas a diferentes colectivos que se encuentran expuestos al contagio: esos héroes que siguen trabajando en medio del estado de alarma, unos salvando vidas y otros haciéndonos más fácil el confinamiento. 

 

La firma Wolflamb y la agencia The Lab Talents han unido fuerzas y así  poner su granito de arena para contener esta pandemia.  A esta iniciativa maravillosa se han unido  la diseñadora  Vicky Martin  Borrecal y Juan Avellaneda quienes abrieron sus talleres para confeccionar batas y mascarillas, para ser entregadas en los centros sanitarios que lo requieran.

 

Paz Vega, Alba Diaz, Laura Escanes y Blanca Padilla son algunas de las celebridades que, a través de sus redes sociales, han hecho un llamado para que más costureras se unan a esta iniciativa cuyo objetivo es que cada vez más crezca el número de personas protegidas.

 

Modistas Solidarias,  iniciativa hecha con puro amor y ganas, surge en el momento más crítico de la pandemia, donde los insumos de protección  sanitaria se volvieron escasos. Es una iniciativa que nace en en la comunidad valenciana y que se ha extendido por toda España,  

 

Con puntadas de Amor, miles de modistas se han unido, y se siguen uniendo, en esta faena solidaria.  Podemos decir que este proyecto ha sido “la mejor colección” que este grupo de diseñadores y voluntarios   ha realizado en estos tiempos de pandemia.  

 

¡Aplaudimos con puntadas de amor su labor desinteresada!

 

Spread the love

eventos relacionados